miércoles, 9 de enero de 2013

Limonero mano de BUDA.

Cultivo – Abonado – Floración - Recolección - Riego - Poda - Maduración - Polinización
Los Limoneros Mano de Budse cultivan por todo el mundo ya que se asienta en la mayoría de climas excepto si hay bajas temperaturas de forma habitual. Su clima ideal el que sea suave y de carácter marítimo templado.
Los Limoneros Mano de Buda prefieren los suelos ligeros y ácidos, con gran cantidad de humus y con humedad constante. Lo más adecuado para su correcto crecimiento es que no le falte sol.
Podar los Limoneros Mano de Buda en los meses de febrero o marzo. 


Enfermedades


Los insectos que atacan a los Limoneros Mano de Buda son los minadores de las hojas de los cítricos (Phyllocnistis citrella), los trips, las cochinillas, los piojos blancos, la mosca blanca, los pulgones, las moscas de la fruta y las arañas rojas. Para combatirlos son suficientes los insecticidas que podéis encontrar en culquier tienda especializada. Asimismo son sensibles a enfermedades causadas por hongos (oídio, podredumbre de raíces, negrilla, botritis, mildiu). Usad los productos fungicidas de amplio espectro habituales.


La mano de Buda es un fruto limón que llama la atención por su fisonomia tan curiosa y por las leyendas que de el se cuentan.
Se cuenta que según la tradición, Buda prefiere que los dedos de la fruta estén en una posición que parezca más una mano cerrada que abierta ya que las manos cerradas simbolizan según Buda el acto de la oración. En otras religiones o creencias se dice que una mano cerrada es sinónimo de no dar y si es abierta, de regalar. Cosas de religiones.

Este lión una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos, como se puede ver.



Este fruto crece en pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas, sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 cm. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos, con aromas delicioso de azahar.

Esta extraña fruta tiene piel gruesa y es muy fragante, es usada en China y Japón para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa en armarios y cajones.

La piel de la fruta se puede caramelizar t también se usa en cocina su cáscara y su médula que no es tan amarga como en otros cítricos.


En según que regiones esta fruta la usar como ofrenda religiosa en templos budistas.

El origen de estos limoneros se ha rastreado hasta el nordeste de la India o China.

Los árboles se pueden cultivar por esquejes de ramas de entre dos y cuatro años.

Debido a la curiosa forma de esta fruta también es conocida entre los fans de H. P. Lovecraft como la "fruta de Cthulhu" por su similitud con los tentáculos de dicha entidad cósmica ficticia.

Algunos de estos cítricos también se pueden encontrar en algunos establecimientos especializados en el que podremos encontrar estas variedades cítricas es en la sección gourmet de El Corte Inglés.


Visto en:  http://artigoo.com

4 comentarios:

  1. Hola Ortega, lo del fruto este que has puesto en la entrada se puede ver en cualquier limonero que sea atacado por el ácaro Eriophyes sheldoni conocido comúnmente como ácaro de las maravillas. El ácaro en cuestión se alimenta de la flor provocándole picaduras que producen un mal cuaje de la flor y dando lugar a estas curiosas malformaciones. Un saludo de tu compi de carrera!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ehorabuena por blog, es muy interesante, a mi también me ha dado por hacer huerto en mi casa, además que estoy estudiando un ciclo relacionado con todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Se parece pero no es igual. Esta especie de cítrico se llama Citrus medica var. sarcodactylis. No es lo mismo que el Citrus limon atacado por el ácaro. Los engendros que crea el ácaro suelen ser descompensados y bastante feos. Es bastante común confundirlos, pero se nota que los dedos de budha están mucho más compensados que un cítrico con una plaga. Informate un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu Blog, gracias.
    el fondo de tu blog donde lo consigo?, Gracias

    ResponderEliminar