viernes, 21 de marzo de 2014

APRENDE A CONTROLAR EL PH DE TU RIERRA

El nivel de pH de la tierra de tu jardín mide su acidez o alcalinidad La escala va del 1 al 14, siendo el 7 el punto de balance o neutral. La mayoría de los vegetales prefieren que la tierra esté en el rango de 5,5 a 6,5, que es ligeramente ácido. Las diferentes regiones del país tienen tierra que es muy ácida o muy alcalina, y suele ser necesario ajustarla para tener un jardín productivo. Por lo general, cualquier ajuste durará varios años, y eventualmente deberá repetirse, dependiendo de los resultados de la prueba. Los correctores de suelos están disponibles en cualquier tienda de casa y jardín.


Instrucciones

  1. 1
    Prueba la tierra con un kit de pH casero para asegurarte de saber el balance existente de pH. Las pruebas suelen pedir muestras del suelo desde 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 centímetros) por debajo de la superficie y varios lugares del jardín. El líquido expuesto a la muestra del suelo hace que este cambie su color para revelar el balance de pH, al compararlo con el gráfico de colores incluido.
  2. 2
    Ara cal agrícola en la tierra para elevar el balance del PH. Las bolitas de piedra caliza es el que más rápido actúa y es más fácil de aplicar que la tierra o la dolomítica, pero es más caro. Agrega 50 libras (22,67 kilogramos) de peletizado de piedra caliza por 1000 pies cuadrados (93 metros cuadrados) de jardín. El efecto general de la cal depende de si la tierra es arenosa o arcillosa. Vuelve a medir varios meses después de la aplicación para ver cuánto ha cambiado el suelo.

  3. 3
    Ara azufre en el suelo para diminuir el balance del PH, si la tierra es muy alcalina. El azufre trabaja mejor y dura más que los correctores, como el sulfato de amonio y el azufre recubierto con fertilizante de urea, pero actúa más lentamente, por lo que tardará meses en disminuir el PH. Es mejor agregarlo en la primavera para permitir que las bacterias de la tierra trabajen en ella durante el verano, cuando son más activas. Agrega 35 libras (15, 87 kg) de azufre por 1000 pies cuadrados (93 metros cuadrados) para disminuir un punto y medio el PH.

  4. http://www.ehowenespanol.com/

1 comentario:

  1. Para las personas que desean iniciarse en la hidroponía les recomiendo descargar gratis el aplicativo Hidroponic Tech. Hidroponic Tech, es una App gratuita para teléfonos y Tablets Android que le permitirá conocer de forma didáctica y resumida las diferentes técnicas o sistemas hidropónicos más utilizados en la actualidad (Hidroponía en sustrato, El NFT, Raíz Flotante, Acuaponía, Aeroponía, Modular en Cascada) y así podrá escoger la que mejor se adapte a la producción deseada de su proyecto.

    Descarga en Google Play Store o directamente aquí ;
    http://bit.ly/1tAST2y

    http://www.nutriforraje.com/img/Hidroponic-Tecnicas.png

    ResponderEliminar