domingo, 3 de octubre de 2010

YA HE RECOLECTADO MIS PIMIENTOS DE PADRÓN...

Bueno amigos .. os presento mis pimientos de padrón... Listos para cocinar y ver cual pica y cual no ..jejeje...


En esta foto, como podeis ver sale la planta como estaba antes de cortar lospiemientos. La tenia colocada en el lugar mas soleado de mi terraza, quizás tendría que haberla abonado un poco mas con compost casero.
Finalmente ya estan los ocho pimientos en el cesto, listos para cocinar..jejejeje...

4 comentarios:

  1. Tienen buena pinta!! una pregunta, cuanta agua necesitan? yo las tengo al lado de una planta de pimientos normales, y tengo la duda de si les hacen falta más o menos agua

    ResponderEliminar
  2. Yo intento qeu el plato siempre tenga agua, no rregandola por encima.

    ResponderEliminar
  3. En lagunos blogs dice que hay que cortar el tallo de crecimiento cuando la planta ha llegado a cierto tamaño. ¿sabes a qué tallo se refiere? y ¿de qué tamaño estamos hablando? Gracias de antemano. Muy interesante tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver, esto lo aprendí de mi padre, normalmente en temporadas frias que la planta se queda dormida y parece que ha muerto se corta las ramas finas que salen del tronco principal lo justito, sin pasarse, es decir dejando unos tres dedos de longitud mas o menos segun el tamaño de tu planta, nunca el tallo principal.De esta manera la segunda temporada será mucho mas productiva, ya que le dará cierta fuerza a la planta.
    Yo nunca le he cortado el tallo de crecimiento, que es el principal por la parte superiro, corres el riesgo de matarla.

    Lo mejor es guadar un par de pimientos, secarlos y germinar la póxima temporada otra vez, asi tienes la antigua y algunas mas nuevas.

    P.D. si los riegas poco, le pones un sustrato universal y estiercol, acompañado de mucho sol y una pared oscura cerca tendras unos pimiento muy picantes.

    ResponderEliminar