viernes, 31 de diciembre de 2010

UN BONITO REGALO PARA NAVIDAD..

Puzzle: Huerto Urbano + Libro: De la maceta a la cazuela

Puzzle: Huerto Urbano + Libro: De la maceta a la cazuela

€26.50 €23.00
Ahorre: 13% descuento

Puzzle - Huerto Urbano + Libro: De la Maceta a la Cazuela

Aprovecha esta oferta para conseguir de una sola vez un original puzzle en maceta: Huerto Urbano, y complementarlo con los amplios conocimientos que obtendrás del maravilloso Libro sobre la misma temática: De la maceta a la cazuela.



Descripción del Puzzle: Huerto Urbano

¡¡ Crea tu propio huerto urbano !!


Se trata de un puzzle presentado en maceta para animar a l@s niñ@s a convertir su balcón o terraza en un bonito huerto Urbano.

Características:

· Un saco de yute para meter las piezas y posibilitar la utilización de la maceta para el cultivo.

· Una mini guía de cultivo en la que se indican los pasos esenciales para poder preparar un huerto urbano.

· Muestra con la imagen del puzzle.

· Puzzle de 80 piezas 47x34 cms.

· Papel 100% reciclado.



Para niñ@s a partir de tres años







Descripción del Libro: De la maceta a la cazuela

. Autor: AA.VV
. Editorial EDICIONES SM
. Páginas: 80
. Dimensiones: 22 X 28 cm

- Temática: libros naturales

Libro de texto e ilustraciones.

RESUMEN:
Aprende a cultivar tus propios alimentos, a cocinarlos y a pasártelo en grande compartiendo unos platos deliciosos.
Podrás organizar un banquete para tus amigos con:
-lasaña vegetal
-jugosos tomates
-tartaletas
¡Y muchos platos más! Y no necesitarás un huerto, solo tu ventana y unas macetas.

- A partir de 10 años.

¡¡ Diversión y aprendizaje asegurados !!

LO PODEIS ENCONTRAR EN :http://www.ekitienda.com/index.php?main_page=product_info&products_id=338
  • Fabricado por: EKILIKUA

domingo, 19 de diciembre de 2010

El campo en la ciudad. Taxista y horticultor.



En la bolsa de taxis de la Terminal 4 ( aeropuerto Madrid-Barajas) hay cinco huertos en una larga isleta de tierra (antes llena de rastrojos y basura) creados por los propios taxistas (foto). Ellos mismos limpiaron la zona, sacaron su azada y se liaron a remover surcos, plantar semillas, abonar (con sacos que también traían en sus maleteros) regar y cuidar su espacio, compitiendo sin querer por quién tendría el huerto mejor dispuesto, más cuidado y de mejores frutos. Algunos, incluso, vienen en sus días libres, aparcan su taxi al margen del resto, enganchan la manguera a una fuente, riegan lo suyo y se marchan.

Al principio, cuando aquellos taxistas comenzaron a crear esos ‘huertos urbanos’ me pareció estúpido que utilizaran las largas horas de espera del aeropuerto en sudar la gota gorda labrando la tierra de AENA. Muchos taxistas vienen del campo y yo, urbanita por los cuatro costados, siempre los había considerado una panda de paletos más brutos que un arao.

Pero con el tiempo, y al ritmo del crecimiento de esos frutos, he ido cambiando de opinión hasta tal punto que ahora me resulta incluso romántico lo que hacen: He comprendido que en realidad necesitan su trocito de campo en la ciudad, mantener sus raíces y aferrarse a una esencia que no es la mía (soy madrileño; mis padres y abuelos también). Añoranza, se llama. Una añoranza que, como digo, yo no tengo ni tendré nunca.

Ahora me encantaría que muchos otros se unieran a esta iniciativa. Que todas las glorietas y cunetas descuidadas de cada gran ciudad se transformaran en huertos improvisados. Me refiero a crear vida del suelo cadáver.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Regalos verdes para esta navidad: Caja Blanca

Mañana empieza diciembre, un mes bastante consumista y en el que por lo general la gente anda apurada, estresada y acalorada: una muy mala combinación. Lo mejor para reducir la huella de carbono claramente es NO comprar ni fomentar el consumismo, pero sí se va a “consumir” lo mejor que se puede hacer es optar por regalos verdes o amigables con el medio ambiente.

Es por eso que les presentamos la “Caja Blanca” una muy buena opción (y muy verde también) para hacer un regalo con sentido ecológico en estas fechas: En una caja de madera -que viene en tres colores distintos (roja, blanca y celeste)- vienen 12 plantas: Tres de menta, tres de albahca, tres de perejil o cilantro y tres de romero. Y si la persona vive en casa o departamento da igual, porque puede ponerla en la terraza. Cada caja vale 20 mil pesos (con despacho a domicilio incluido).

Ideal para quienes quieren dar un primer paso hacia las huertas caseras.

Pueden encontrarlos en Facebook por Caja Blanca y hacer sus pedidos al (56 9) 9 223 8168



http://www.veoverde.com/2010/11/regalos-verdes-para-esta-navidad-caja-blanca/