lunes, 14 de junio de 2010

Primera entrada...



Un huerto en casa… ¿Parece una buena idea?

Hace poco decidí hacer un huertecito en mi casa para ver que salía. La idea salió al ver a un amigo hacerlo en su casa de Barcelona y que le daba resultado. Luego empecé a ver blogs por internet y vi que había mucha gente aficionada a eso, así que me decidí junto con mi novia y empecé plantando unas calabazas y unos calabacines.. Al día siguiente, me piqué del todo y compre también semillas de guisantes, zanahorias, rabanitos, eucalipto, menta y un esqueje de melisa.

Al poco tiempo un amigo me regalo una planta de fresas bastante chula y una lavanda.

Pocos días después metí en agua un esqueje de hierba buena, romero y una planta que no se cómo se lama pero que hecha unas flores muy chulas.

Lo último que plante fue unas semillas de rúcula, una de pepino y albahaca .

Bueno, pues todas estas plantas empezaron a crecer bastante rápido, así que decidí trasplantarlas a unas macetas más grandes, sobre todo las calabazas y los calabacines. Esa misma noche que hice los trasplantes les eché un fertilizante que compre en el mismo “chino” donde compre las macetas… Bueno, pues no sé si fue por este fertilizante o por que le dio mucho el solo o por ambas cosas que s

e pusieron las plantitas algo amarillas y dejaron de crecer. Estas no han muerto pero crecen a un ritmo muy lento y están algo amarillas, donde si he tenido algunas bajas ha sido en los guisantes… Bueno ya os iré enseñando el progreso del mismo… Creo que he pagado la novatada del principiante…. Jejeje…

Un saludo y espero que guste este blog.

PRIMEROS DÍAS DE LOS RABANITOS Y GUISANTES (28/05/2010)






POCOS DIAS DESPUES... ( dE IZ A DERECHA: Priemra maceta Rabanitos, calabacines y calabazas al frente,

en la segunda foto rabanitos, en la tercera foto zanahorias, cuarta foto: fres

as, melisa, menta, lavanda.Ultima foto sale el eucalipto.)














DESPUÉS DEL TRASPLANTE.












....Mañana pondré las fotos de como están actualmente... Por si me podéis echar una mano

para que no se mueran y crezcan sanos...


3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy interesante tu blog, te añado a amigos :)
    Yo llevo ya un par de años con m huerto urbano y me va de maravilla, desde el principio tome la decision de no usar ningun tipo de fertilizante ni pesticida para mis plantas y he de decir que me salen las fresas mas buenas que haya probado nunca, las mejores zanahorias y unos tomates que te comes a bocados nada mas cogerlos de la planta.
    El abono lo hago yo misma con los restos de comida, los voy poniendo en un cubo y cubriendo de tierra, al cabo de unos meses o semanas ya se puede usar en las plantas nuevas, enterrandolo debajo de la tierra, asi le proporcionas calor con la fermentacion a las plantas y les va de maravilla, por lo menos a las mias.
    Mucho animo con tu huerto urbano, que todo es aprender :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... me alegra que te guste... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno gracias por tanta informacion :)

    ResponderEliminar